INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE ACCIDENTE EN MINA MARLIN

17 Abril, 2016

GUATEMALA, Abril 17, 2016. El accidente ocurrido el pasado jueves 14 de abril en la Mina Marlin, ubicada en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, Guatemala como consecuencia del cual se produjo el cese de labores y evacuación de la mina, ha resultado finalmente en el deceso de uno de nuestros
trabajadores.

En la madrugada de jueves 14 de abril de 2016, un desprendimiento de roca y tierra activó los protocolos de emergencia, notificando automáticamente del incidente a las autoridades pertinentes y accionando de forma inmediata la Brigada de Rescate en la búsqueda de uno de nuestros compañeros.

Lamentablemente, hoy, durante las labores de rescate se ha confirmado el deceso de nuestro trabajador. En Goldcorp y Montana Exploradora de Guatemala, S.A., estamos profundamente consternados por este suceso. Nuestras condolencias y solidaridad están con la familia de nuestro compañero, así como con toda la familia de la Mina Marlin.

La seguridad de nuestras operaciones es nuestra más alta prioridad en Goldcorp. Todos nuestros esfuerzos están enfocados ahora en la investigación de este incidente y en el apoyo a la familia de nuestro compañero de trabajo.

Las operaciones en la mina subterránea continuarán suspendidas hasta que se complete la investigación del caso, tras la cual se elaborara el informe oficial que será entregado a las autoridades. Goldcorp está comprometida con la revisión y pleno cumplimiento de sus procedimientos de seguridad para que ésta siga siendo la prioridad mayor en todas nuestras operaciones.

Julio Merida
Gerente General
Montana Exploradora de Guatemala, S.A.
Goldcorp, Inc.