Pilares

12 Junio, 2014

Junio 2014

PILARES_junio-14-page-001

Mina Marlin, certificada con la norma OHSAS 18001

Bureau Veritas Quality International BVQI Mexicana, emitió la certificación OHSAS 18001: versión 2007 (Occupational Health and Safety Assesment Series), por su eficiente desempeño en el cumplimiento de las normas y procesos en salud y seguridad ocupacional en la industria minera.

El reconocimiento fue concedido luego de una exhaustiva auditoría en dos etapas, hecha por enviados de la firma internacional y cobró vigencia el8 de abril de este año. Vence el 7 del mismo mes de 2017. El gerente del Departamento de Seguridad Industrial (DSI) de la mina, Jesús Córdova, expresó que la certificación es un compromiso de las organizaciones modernas, responsables en asegurar un ambiente laboral sano y estable.

“Aquí fomentamos una cultura de seguridad, para convertirla en un valor para cada uno de los que trabajamos en Marlin”, agregó. A su vez, el superintendente del DSI para el área de superficie, Pablo Carrera, subrayó que, el asumir las normas
OHSAS:18001 forma parte de un proceso de mejora continua, en el que existe un enfoque para reducir y minimizar los riesgos.
“Mediante la capacitación constante se ha logrado que los mineros asuman la responsabilidad de cuidarse ellos mismos y a sus compañeros”.