Pilares

12 Octubre, 2014

Octubre 2014

pilares-oct

En el período de 2013 a septiembre de 2014, la Mina Marlin ha contribuido con la construcción o diseño de 31 proyectos de infraestructura, en beneficio de la denominada Área de Influencia.

Esta zona la conforman las comunidades vecinas, y otras que están en la ruta que conduce hacia el kilómetro 241 de la Ruta Interamericana.

Del análisis sobre los datos reportados por la entidad ejecutora de obras, la Unidad de Ingeniería del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDSS), se desprende que en ese lapso se han atendido 6 proyectos de construcción, mejoramiento y ampliación de calles y tramos carreteros de terracería.

La unidad que dirige el ingeniero Fernando Gómez Escobar se ha enfocado en 12 proyectos de construcción de infraestructura escolar en comunidades de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, en el departamento de San Marcos, y del municipio de Malacatancito, departamento de Huehuetenango.

En total 26 obras han sido eje-cutadas, mientras que a 5 se le hicieron los diseños respectivos. Todavía existen otros proyectos que están en marcha, los cuales serán concluidos en lo que resta del año 2014 o a inicios de 2015.