Relaciones Comunitarias

La buena convivencia y comunicación comunitaria, es parte fundamental para lograr en conjunto el progreso y desarrollo de las comunidades. Como buenos vecinos, hemos participado por medio del apoyo a las comunidades en distintos eventos de tipo cultural, deportivo, así como también en ayudas por alguna catástrofe.

Como parte de los programas para mantener esta sana convivencia con las comunidades, se han consolidado diversas inversiones que apuntan a varios rubros de interés para los vecinos. Tal es el caso de los apoyos para proyectos de vivienda por Q5.5 millones, o para atender emergencias y ayuda humanitaria en caso de desastres naturales por Q0.7 millones.

Otros aportes también importantes son los destinados a la Seguridad Alimentaria por Q7.4 millones, programas de seguridad y justicia con Q0.3 millones, compra de inmuebles para infraestructura comunitaria por Q5.2 millones, para actividades culturales por Q0.2 millones y religiosas por Q1 millón.

De igual manera, se han dado más de Q2 millones para la adquisición de paneles solares y construcción de estufas mejoradas, en beneficios de los habitantes de varias comunidades. Una buena parte de estos proyectos está enmarcada dentro del Plan Municipal de San Miguel Ixtahuacán.

Últimas Entradas